Un café con el Maestro, El café es uno de los más importantes ingredientes, en la receta de la Vida, es la oportunidad para convertir las debilidades en Fortalezas, para guiar, para aprender y desaprender, descubrir la necesidad de reestructurar y replantear la dinámica de trabajo y el empleo de estrategias innovadoras en el aula. Sobre todo en cuanto a planificación diaria, elaboración de proyectos, Instrumentos de Evaluación, competencias desarrolladas en el aula y las adquiridas por los niños...
Es preciso resaltar, la importancia que tiene el coordinador de Formación Permanente, en su papel de acompañar al docente en su labor educativa, siendo tolerante, imparcial, objetivo, humano, flexible pero no permisible y orientar el proceso educativo. Más que “supervisar”, el acompañamiento debe ser formativo, permitiendo que el docente se sienta seguro de su trabajo y abordar las limitaciones o debilidades sin temores, sino como un nuevo aprendizaje o crecimiento profesional que debe fortalecer."YO SOLO SÉ, QUE NO SE NADA".Sócrates..Cada docente tiene su manera personal de llevar a cabo su trabajo dentro del aula, la cual es respetada mientras no se salga de la normativa o parámetros que establece la institución.
El seguimiento al proceso administrativo y pedagógico del docente permite al coordinador conocer las necesidades de los docentes y a partir de allí realizar colectivos de Formación Permanente, encuentros pedagógicos, talleres en cuanto a la debilidad que muestren la mayoría de los docentes e intercambio de experiencias y saberes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario